Dotaciones de bomberos de Río Grande lograron sofocar el incendio iniciado ayer en la empresa textil Australtex. El fuego destruyó por completo la planta.
El fuego comenzó en un sector de máquinas de tintorería y se extendió rápidamente hacia un depósito de telas y terminó tomando los 14.450 metros cuadrados del edificio.
El director provincial de Protección Civil, Pedro Franco, confirmó que las llamas se generalizaron después de haber comenzado en una máquina y que “el sistema y la red contra incendios no funcionaron”, aseguró.
Franco detalló que el incendio tuvo riesgo de propagarse a otros depósitos y plantas fabriles ubicadas en los alrededores, aunque ello finalmente no ocurrió.
“Las gruesas paredes de hormigón de la planta fabril siniestrada hicieron de cortafuego”, indicó el funcionario, quien además se refirió a la realización de un gran operativo de emergencia que incluyó personal de bomberos, policías e integrantes del Hospital Regional de Río Grande.
El incendio fue combatido en primera instancia por los propios trabajadores de la firma, aunque “rápidamente las llamas se propagaron a otros sectores y ganaron una importante dimensión debido a la existencia de elementos altamente inflamables. Al momento de llegada de los bomberos, el fuego era incontrolable”, informaron fuentes policiales.
El Gobierno de la Provincia concretó este lunes en Tolhuin la entrega de las primeras cinco Actas de Nacimiento con la incorporación de la identidad...
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS declaró 7 días de duelo a partir de este lunes por el fallecimiento del Papa Francisco. El decreto establece as...
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mediante el decreto municipal N° 582/25 dispuso siete días de duelo por el fallecimiento de su Santidad el P...
Las instalaciones del gimnasio municipal “Carlos Margalot” se colmaron de riograndenses buscando precios accesibles en productos de calidad, logra...