El intendente de Tolhuin informó en la inauguración del período de sesiones ordinarias que recibimos el Municipio inmerso en un verdadero caos económico y administrativo, con una deuda de más de 115 millones de pesos. Anunció que están preparando los pliegos para llamar a licitación para la compra de maquinarias y que recuperaron el predio y mobiliario de la fábrica Dulces Sueños.
El Intendente Daniel Harrington dejó formalmente inaugurado el Trigésimo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin con un balance de las acciones que viene llevando a cabo en sus tres meses de gestión.
Sobre la deuda contraída por la gestión anterior, Harrington aseguró que "al 31 de diciembre de 2019 con los distintos organismos y proveedores supera los 115 millones de pesos y los recursos orientados a la incorporación de personal fue un 25% superior a lo presupuestado para el ejercicio 2019. Estamos trabajando para regularizar el pago en tiempo y forma a los proveedores y todos los entes. Pero la deuda no es solo a nivel económico, la peor deuda que han dejado es social, con los tolhuinenses".
En cuanto al trabajo de obras públicas en estos meses de gestión, mencionó: "En poco tiempo comenzaremos con la obra de pavimentación y desagües pluviales de la calle Los Ñires, tantas veces anunciada. Me parece importante aclarar que los fondos para la ejecución de estas obras ya están garantizados por Ley provincial 1300.
“Vamos a empezar por el mejoramiento y construcción de plazas porque creemos que debemos fortalecer los espacios abiertos del Municipio. Se están preparando también los pliegos para llamar a licitación pública para la compra de maquinarias, lo que nos permitirá mejorar las calles de los actuales barrios y la creación de nuevos. Eso va a hacer que nuestros empleados municipales se sientan útiles trabajando en beneficio de nuestra gente", anunció.
"Durante años se ha manejado de forma irresponsable un recurso tan valioso para nuestra ciudad como es la tierra. Desde la Dirección de Tierras estamos realizando el relevamiento de las adjudicaciones en venta de terrenos que hoy se encuentren de forma ociosa. Se realizará el recupero del terreno en casos que no estén al día con el pago de las cuotas correspondientes u otro tipo de incumplimiento".
Así mismo, el mandatario adelantó sobre recuperaciones de espacios que eran privados: " En este momento lo que adelantar es que hemos recuperado la fábrica Dulces Sueños, tanto el predio como el mobiliario".
Cabe mencionar que el Intendente en su discurso dedicó unas líneas a la recuperación de las Termas del Río Valdez: " Los vecinos de Tolhuin necesitan y se merecen recuperar las termas y tenerlas funcionando. Es un objetivo de nuestra gestión, y creo que los concejales están de acuerdo conmigo, que la provincia debe poder disfrutar de las termas. No me voy a dejar apretar por nadie. Nos eligieron para defender los intereses de Tolhuin por sobre todas las cosas".
Entre otros temas, Daniel Harrington también aludió a las acciones llevadas adelante desde la educación: " La educación da oportunidades y queremos que nuestros pibes que están estudiando, tengan su primera oportunidad acá. Estamos trabajando en la creación de un sistema de becas municipal y estamos proyectando ampliar la escuela experimental, también con los recursos necesarios garantizados por la Ley 1300".
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...
El intendente Walter Vuoto convocó al Ushuaia Bureau a una reunión para tratar en la misma aspectos relacionados a la creación del ENUTUR (Ente Ush...
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese m...
Reforzando el compromiso con el bienestar y la salud de los animales, el Municipio llevará a cabo una jornada de adopción responsable, vacunación a...