"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", anunció Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas". También informó el cierre total de fronteras y shoppings."Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente.
La medida fue adoptada durante la tarde de este domingo tras una reunión del presidente Alberto Fernández con funcionarios, expertos y científicos en la materia en Quinta de Olivos. Entre en vigencia desde este lunes 16 de marzo hasta fin de mes.
"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".
"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".
"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".
El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".
También el presidente anunció que se va a autorizar el trabajo a distancia en los casos que así sea posible; y que este mismo lunes también se va a definir la posible medida de una cuarentena masiva obligatoria.
Sobre las medidas, sobre todo por el cierre de shoppings y la cancelación de espectáculos artísticos o deportivos, manifestó que "se busca evitar la aglomeración de gente".
Lo importante, destacó, "esta vez es buen negocio quedarse en casa" y que "todos los que puedan quedarse en casa, lo hagan".
"Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores", adelantó.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Espacio de la Memoria del Paseo de las Rosas el acto en conmemoración al “Día del Genocidio Selk...
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la apertura de la muestra en conmemoración del Día Nacional de la ...
En el marco de un nuevo aniversario del Genocidio Selk’nam se llevó a cabo un acto en las instalaciones de la Casa Cultural ‘Rafaela Ishton’ de...
La senadora Duré lamentó la decisión del presidente Milei de no enviar representantes a la ceremonia realizada en el Vaticano para conmemorar el...