El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, se refirió a los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente a partir del próximo lunes 6 de diciembre.
Respecto a esto, remarcó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”.
“Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló.
En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”.
El funcionario expresó además que “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.
Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.
Lo dijo la directora provincial de Cuidados Alternativos, Claudia Melo, luego de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención de los De...
La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de despeje del arroyo Buena Esperanza durante la madrugada de este sábado debido a las intensas precipi...
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras del hotel IBIS que el grupo ACCOR construye en la ciudad. El complejo será de tres es...
Se realizó hoy la tercera jornada de debate del proyecto de Ley de Presupuesto previsto por el Ejecutivo provincial para el 2025. Desde las 10 comen...