El Concejal Gabriel De La Vega, llamó a la reflexión a sus pares, que convocan a sesión extraordinaria en estas fechas tan especiales, tan significativas. No es momento de convocar a extraordinarias para hacer un intento de demostración de fuerza sobre el nombre a un edificio público. Hay otras urgencias, debieran saberlo, hay otras preocupaciones en las mesas de nuestros vecinos y debiéramos estar buscando entre todos las soluciones, reflexionó.
Desde sus redes sociales el Concejal Gabriel De La Vega expresó:
Llamo a la reflexión a mis pares, que convocan a sesión extraordinaria en estas fechas tan especiales, tan significativas para nuestros vecinos y vecinas. Sinceramente, no es momento de convocar a extraordinarias para hacer un intento de demostración de fuerza sobre el nombre a un edificio público. Hay otras urgencias, debieran saberlo, hay otras preocupaciones en las mesas de nuestros vecinos y debiéramos estar buscando entre todos las soluciones.
Como concejal incluso voy a estar en estos días acompañando a las familias que más necesidades tienen y cuyas urgencias están dadas por transitar estas Fiestas en unión y pacíficamente.
El veto del Ejecutivo a la ordenanza sancionada por el Concejo ingresó dentro de los plazos legales y puede ser tratado en el próximo período de sesiones ordinarias en el mes de febrero, esos son los plazos reales para la insistencia al proyecto. No hace falta esta puesta en escena, no hace falta intentar tensar una situación que puede ser resuelta en los tiempos razonables.
No hay una sola voz sobre esto, no hay una sola postura sobre esta decisión, hay una amplia y enorme comprensión de las razones del Ejecutivo municipal para el reconocimiento a mujeres que han ocupado cargos públicos de enorme responsabilidad para la construcción de políticas públicas. Hay diversidad, hay múltiples perfiles. No es respetar a las mujeres homogeneizarlas, licuarlas con el argumento de no dejar a ninguna afuera.
No han querido escuchar todas las voces, se han manejado movidos sólo por una postura, han invisibilizado opiniones muy válidas, han escuchado a los varones y doctores hablando de las mujeres y su rol en la sociedad.
El llamado a sesión extraordinaria es un verdadero desacierto, es una triste búsqueda de protagonismo. Más triste aún cuando advertimos que son una mayoría de varones firmando el llamado a extraordinarias, con un apuro inexplicable, buscando un escenario que no construye absolutamente nada.
Se realizó hoy la tercera jornada de debate del proyecto de Ley de Presupuesto previsto por el Ejecutivo provincial para el 2025. Desde las 10 comen...
Este viernes el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, realizó la presentación de presupu...
En el marco del análisis del proyecto de presupuesto municipal 2025 en comisión, los concejales y concejalas de Ushuaia recibieron a la Secretaría ...
Este viernes tuvo lugar la Asamblea Tarifaria, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, para atender la exposición del representante de la Coo...