La ministra de Salud Judit Di Giglio reiteró la importancia que tiene contar con los primeros kits de diagnósticos que llegaron a la provincia este viernes en el primer arribo del avión sanitario. Hacer los diagnósticos permite mayor celeridad en los resultados y la cantidad de análisis que se realizan aseveró.
De igual modo, la funcionaria confirmó que el laboratorio del HRU ya se encuentra operativo. “Los próximos resultados se van a conocer a partir del trabajo que se está realizando en el nosocomio capitalino”.
Por su parte el Dr. Juan José Alba explicó que la realización del análisis de las muestras en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, “es muy importante porque nos hace ganar tiempo”, ya que se evita el proceso de envío de las mismas a Buenos Aires para que sean analizadas en el Malbrán.
Cabe destacar que en el Malbrán se analizaban las muestras de todo el País, por lo que se generaban demoras, ante esta situación se habilitó a cinco provincias para que pueden hacer sus propios controles, entre la que se encuentra Tierra del Fuego.
Con la posibilidad de hacer el análisis de muestras en la Provincia, “se reduce el tiempo para conocer el resultado” ya que todo se realiza con profesionales del laboratorio del hospital de Ushuaia.
Por último, recordó la importancia que los vecinos mantengan el aislamiento y los procedimientos establecidos, como el lavado de manos, la desinfección y ventilación de los hogares. “Es fundamental que se entienda que el virus circula con la gente, por lo que el método más efectivo para combatirlo es quedándose en la casa”.
Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio...
El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Gran...
El 19 de noviembre es el día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños y Adolescentes y en ese contexto el legislador Pablo Villegas (M...
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.