El expresidente Mauricio Macri recomendó retomar el rumbo iniciado con Carlos Menen, Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los 90 y después en 2015, afirmó y reivindicó el plan agropecuario que hace más de 150 años implementó Domingo Faustino Sarmiento en el localidades del interior del país.
"Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los '90 y después en 2015", indicó Macri en una nota de opinión publicada en el diario Infobae.
En esa línea, el exmandatario criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, porque, según él, ve "al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir".
"Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa", apuntó Macri.
"Este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso", remarcó.
Debemos tener en claro que a partir de 2023 no debemos ver al campo como nuestra rama principal de exportaciones (que también lo es), sino además como un motor de prosperidad, arraigo e innovación", expresó.
Hablo de los jóvenes que, sin oportunidades, se van a trabajar a las grandes ciudades o fuera del país, abandonando el lugar donde nacieron. Esas ciudades rurales necesitan esa energía para prosperar y posicionares como polos de atracción, pero la pierden porque el Estado les está diciendo que su trabajo no es valioso y que no vale la pena innovar, invertir o esforzarse al máximo”, ponderó.
En este sentido, Macri recordó un discurso que dio Sarmiento en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer "cien Chivilcoy", porque representaba uno de los "pocos lugares del país" donde la agricultura "se estaba tecnificando".
"Aquellos Chivilcoy soñados por Sarmiento. Sólo necesitan que los dejen trabajar", resaltó Macri.
El expresidente regresó ayer de Europa y comenzó una recorrida por dos localidades bonaerenses: La Lucila, en el norte del conurbano, e Ituzaingó, en el oeste, donde esta tarde recibió quejas de un grupo de vecinos por los malos resultados que arrojó su administración.
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...
Se trata de una obra emblemática para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande. Ante el desfinanciamiento de la obra por parte...
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...