El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, anunció que “el 2 de mayo llegará a la provincia el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, para apoyar a la fórmula”
Los candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio, siguen con todo en campaña. Ayer visitaron Tolhuin y luego viajaron a Ushuaia.
Blanco anunció que “el 2 de mayo llegará a la provincia el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, para apoyar a nuestra fórmula y a los fueguinos en el marco de su gira como precandidato presidencial. Como radical y hombre de la democracia me pone muy contento que un gobernador que está llevando adelante una gestión que es un verdadero modelo de austeridad, orden y respeto a la ley venga a Tierra del Fuego”.
En Tolhuin los candidatos mantuvieron reuniones con vecinos, visitaron el Museo Raíces Fueguinas y el emprendimiento Roux Sublime que produce guitarras con madera de Lenga de una calidad y proyección internacional notable.
En el Corazón de la Isla los vecinos “nos mostraron su profunda preocupación por la incertidumbre económica y política que atraviesa el país. La gran mayoría de las personas con las que charlamos nos dijeron que así las cosas no dan para más y que hay que hacer un profundo cambio”, contó Blanco.
En Roux Sublime los candidatos visitaron el taller “donde con enorme pasión y vocación emprendedora sus responsables están construyendo instrumentos de altísima calidad que están empezando a tener una importante demanda internacional demostrando que, cuando nos lo proponemos, los fueguinos podemos. Lo que necesitamos es tener un gobierno nacional que vuelva a conectarnos al mundo y un gobierno provincial mucho más imaginativo que apoye al sector privado quitándoles trabas”, aseguró Frigerio.
En Ushuaia mantuvieron reuniones con los candidatos locales y a la Legislatura. Intercambiaron impresiones con Tomás Bertotto(candidato a Intendente de la ciudad) sobre la marcha de la campaña y coincidieron en que “se nota un gran descontento entre los vecinos tanto con el gobierno nacional, como con el provincial y el municipal, lo que nos animá a apretar el acelerador y seguir con todo para adelante”.
Bertotto señaló en una visita a Radio Nacional que “el principal problema de Ushuaia es la incapacidad que tiene Vuoto para construir viviendas. Yo voy a llevar adelante un plan intensivo para la construcción de viviendas de 4 años recurriendo a organismos internacionales que nos ayuden con la financiación. Acá el problema no es la falta de plata, es la inutilidad y el desvío de fondos que hace La Cámpora”.
El candidato a intendente señaló que “otro de los problemas que tenemos los ushuaienses es la apropiación de tierra del estado por parte de gente que, evidentemente, lo hace como una forma de especulación inmobiliaria. Es preocupante también los basurales a cielo abierto que están a la vista de todos y son no sólo un peligro sanitario sino también un obstáculo al desarrollo turístico. Todos estos problemas se pueden resolver desde el ejecutivo municipal y si Vuoto no lo hizo, yo lo voy a hacer. Tenemos que recuperar el orden y trabajar apegados al código de desarrollo urbano y a un plan. Cosas que, evidentemente, no se vienen haciendo”, sentenció Bertotto.
Lo dijo la directora provincial de Cuidados Alternativos, Claudia Melo, luego de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención de los De...
La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de despeje del arroyo Buena Esperanza durante la madrugada de este sábado debido a las intensas precipi...
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras del hotel IBIS que el grupo ACCOR construye en la ciudad. El complejo será de tres es...
Se realizó hoy la tercera jornada de debate del proyecto de Ley de Presupuesto previsto por el Ejecutivo provincial para el 2025. Desde las 10 comen...