El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, habló sobre el incendio que se desató en el predio de la planta de acopio y reciclado de cubiertas; según detalló si bien “la situación fue controlada”, todavía “se sigue trabajando en el lugar. Explicó que “todo hace suponer que el incendio no se produjo por causas naturales”.
Las llamas comenzaron cerca de las 2.45 de la madrugada en un predio camino al Parque Nacional, donde funciona un depósito de neumáticos que son sometidos a un reciclaje primario antes de que el material resultante se envíe a Buenos Aires para su reutilización.
El fuego se dispersó con velocidad debido al material inflamable de las cubiertas y a las ráfagas de viento que soplaban durante la madrugada.
A raíz de esa situación, el edificio de Zoonosis, debió ser desalojado y el humo llegó poco después a la Urbanización General San Martín, donde existen viviendas en construcción y también habitadas, aunque sin producir mayores consecuencias.
Por Radio Nacional Ushuaia, el jefe de gabinete municipal, Omar Becerra, confirmó que el incendio comenzó dentro de la planta de reciclado y que, si bien “la situación fue controlada”, todavía “se sigue trabajando en el lugar”.
“Todo hace suponer que el incendio no se produjo por causas naturales”, señaló y contó que tuvo “una reunión con la Policía y una vez extinto el incendio, se realizarán las pericias. Está el Secretario del área Legal y Técnica y en breve se hará la denuncia”.
Becerra explicó que es “improbable” que el incendio se desate por cuestiones naturales y detalló “Es al aire libre, en un predio aledaño a los galpones en los que se realizan los trabajos de reciclado, cercano Zoonosis. Es un pozo en el que hay casi 18 mil cubiertas en desuso. No se han juntado en un día, por lo que hay humedad, acumulación de agua y hielo”.
Indicó que “Están todos los camiones como para ahogarlo. Está todo a disposición para trabajar con esto”.
“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos: por ahora no existe una posibilidad de que se propague. La zona de Zoonosis está a resguardo y por ahora no hay ningún peligro. Está todo controlado. Lógicamente, uno ve cortinas de humo y se preocupa”, agregó.
Finalmente, celebró que “no hemos tenido que sufrir ningún accidente. Hay entre 40 y 50 bomberos, Defensa Civil Municipal, la Policía Provincial y todos nosotros”.
El lanzamiento de los Juegos Deportivos y Urbanos Fueguinos se realizó este viernes en el polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grand...
La actividad tendrá lugar en el Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande, desde el lunes 7 de abril hasta el 11 de abril. Los vecinos y veci...
En la última sesión del Concejo Deliberante, se introdujo sobre tablas la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, fundamentada ...
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició con los trabajos de preparación para la pavim...