Ganó $11 millones en la quiniela oficial pero “saltó la banca” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 14. Jul

Ganó $11 millones en la quiniela oficial pero “saltó la banca”

Tamaño de la letra A

En Ushuaia , un apostador ganó $11 millones en la quiniela oficial de Tierra del Fuego, pero “saltó la banca”.

El hecho  se produjo luego de que una persona  apostó $25 mil al número 979 en la quiniela nocturna del lunes 10 de julio, organizada por el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA.

Al acertar las tres cifras, el apostador se hizo acreedor a un premio bruto de $12,5 millones (500 veces la apuesta) que deducidos los impuestos y retenciones se convirtieron en un premio neto de $11 millones.

Sin embargo, el IPRA aplicó el artículo 43 del reglamento del juego, llamado “tope de banca”, donde se establece que si “la suma total de premios devengados” supera “el doble de la recaudación realizada en el respectivo sorteo”, entonces “se abonarán todos los aciertos a prorrata, distribuyendo tal monto en forma proporcional al acierto obtenido”.

Con ello, el ganador del lunes fue invitado a cobrar un premio de $4 millones, en lugar de los $11 millones que le correspondían, lo que motivó que contratara un abogado.

El secretario de juego del IPRA, Diego Perotti, explicó que “es la tercera vez en 30 años de existencia del Instituto que se aplica el tope de banca”.

“Siempre tratamos de pagar el 100% de los premios, pero en este caso resultó imposible por la gran cantidad que se acumularon el lunes. No teníamos banca para afrontar 15 millones de pesos en premios”, argumentó.

El funcionario detalló que en este caso se habían recaudado $2 millones y se tenían que pagar $15 millones, por lo que se hizo un prorrateo tomando como tope un monto de $4 millones.

“Los saltos de banca son comunes. Lo que pasa es que el Instituto analiza en cada caso los porcentajes. Si el salto es del 150%, el organismo se hace cargo del 50% restante. Pero el lunes a la noche el salto fue del 750%", mencionó Perotti.

El secretario reconoció que los apostadores se enteran del premio real a cobrar cuando van a la agencia y se carga el cupón ganador: “no lo saben antes”, señaló.

Por su parte, el abogado Clemente Vidal Oliver, quien asumió la representación legal del ganador de los $11 millones, adelantó que el caso “terminará en tribunales después de agotar los plazos administrativos”.


Sáb 9. Nov

El Municipio de Río Grande continúa con la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas, en el marco de su programa Nodos de Incl...

Sáb 9. Nov

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó el acto de celebración por el 150 aniversario de la llegada de los Salesianos a...

Sáb 9. Nov

Los concejales Matias Rodriguez Ojeda, Jeannette Alderete, presidente y vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante respectivamente, junto a la edil Fl...

Sáb 9. Nov

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de noviembre