Tres personas que llegaron desde Buenos Aires para la caravana de la soberanía hacia la zona de estancia El Relincho, quisieron atentar contra el radar inglés y dejaron sin servicio de internet y telefonía a toda la zona centro y sur de la provincia.
El hecho se produjo durante la mañana de este martes en la estancia “El Relincho” donde se emplaza la estructura del radar inglés.
Personal policial en consigna en la zona de la estancia, observó como un vehículo marca Peugeot 405 estacionaba de manera sospechosa en el sector de la entrada a la vera de la RN3.
Ante la situación personal policial llegó hasta la entrada a pie, desde el casco de la estancia. Una vez en el lugar observaron que estos sujetos intentaron de alguna manera afectar el funcionamiento del radar y cortaron los cables de fibra óptica que se encontraban en un pozo a unos 200 mts aproximadamente.
El corte de los cables fue realizado con un corta candado, dejaron solo la punta del cable de fibra y se robaron la caja la cual resguarda los empalmes de fibra, afectado los servicios en toda la zona centro y sur de la provincia.
La maniobra dejó sin servicio de telefonía e internet para a los usuarios de la provincia.
Los sujetos fueron detenidos en el destacamento José Menéndez e identificados como Claudio Marcelo Ballesta, Emanuel Matías Arese y Roberto Nicolás Giunchetti, todos oriundos de Buenos Aires e integrantes del movimiento que llegó para participar de la caravana en protesta contra el radar inglés.
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...
Se trata de una obra emblemática para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande. Ante el desfinanciamiento de la obra por parte...
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...