Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.
A través de una misiva, el Gobierno convocó a los representantes de los tres gremios para este jueves 23 de enero en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.
Federico Runín, secretario de Representación Política del Gobierno Provincial, puso de relieve la "buena voluntad, la responsabilidad y la predisposición de cada uno de los sindicatos. Por tal razón decidimos convocar a una mesa de trabajo y acción, a través de la cual en muy poco tiempo podamos contar con un nuevo convenio colectivo que genere las garantías necesarias para cada uno de los trabajadores del Estado".
En este sentido, el funcionario volvió a destacar "la seriedad y la actitud" de los sindicatos "de no llevar a una disputa judicial este convenio, sino de mantener una apertura a trabajar en conjunto por un nuevo convenio que seguramente va a beneficiar a la totalidad de los trabajadores".
"No tengo dudas de que en poco tiempo vamos a alcanzar los consensos necesarios para lograr este objetivo, en beneficio de la totalidad de los agentes del Estado y no en favor de los funcionarios de turno", remarcó el Secretario.
Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio...
El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Gran...
El 19 de noviembre es el día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños y Adolescentes y en ese contexto el legislador Pablo Villegas (M...
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.