Aerolíneas Argentinas y la Fundación Bioandina Argentina firmaron hoy un convenio de colaboración para el rescate, traslado y rehabilitación de ejemplares rescatados de Cóndor Andino, informaron fuentes de la línea de bandera.
De esta manera, Aerolíneas se compromete a realizar el traslado de los animales rescatados desde su lugar de origen a los centros de rehabilitación y a los lugares destinados a la liberación.
Por su parte, la Fundación Bioandina asistirá con material informativo destinado a campañas de visibilización con el foco puesto en el cuidado de la biodiversidad.
“Este acuerdo tiene un fin concreto e inmediato, que es colaborar en la conservación de una especie vulnerable que tiene un importante valor simbólico en la cultura local pero que también lo tiene para nosotros, al ser la imagen insignia de la empresa”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Es muy importante porque nos permite el transporte urgente de los animales lastimados o heridos desde todos los puntos del país, los 365 días del año", explicó Luis Jacome, presidente de la Fundación Bioandina Argentina.
Entre 2020 y 2021, Aerolíneas Argentinas realizó el traslado de 7 cóndores además de un sinfín de muestras genéticas y biológicas en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino.
La Fundación Blondina es una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 que tiene por objetivo la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas de la Región Andina.
La Cámara de Comercio de Ushuaia manifiesta su profunda preocupación por los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a la ciudad, causa...
Se trata de la 5° edición que llevan adelante las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, junto a MECAME. Con este Premio, se recono...
La Dirección Provincial de Energía informa que comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en distintos sectores de las zonas afectadas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad la charla “Volando al sur del Paralel...