Las candidatas a legisladoras de la lista 501 -Unidad y Reconstrucción- Dras. Rosana Bertone y Noelia Carrasco, se reunieron con la Sra. Stella Lavenia, Presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, quien les presentó un Proyecto de Ley de ayuda a las organizaciones no gubernamentales de servicios preventivos, asistenciales y de rehabilitación de adicciones. “Si resultamos electas, con Noelia impulsaremos este proyecto en la Legislatura”, señaló Bertone.
“Pienso que la cuestión de las adicciones es un tema que nos tiene que preocupar y ocupar, y debemos promover iniciativas, a nivel provincial, que ayuden a su prevención y su tratamiento”, agregó la actual diputada nacional.
El citado Proyecto busca establecer un régimen de asistencia económica y de subsidios con destino a cubrir gastos de funcionamiento de las asociaciones civiles y ONG’s sin fines de lucro que se dedican a brindar servicios preventivos, asistenciales y de rehabilitación de adicciones. El proyecto prevee que en función de las prestaciones podrán solicitar las siguientes asistencias económicas: un subsidio equivalente de hasta veinte (20) sueldos básicos de la escala salarial correspondiente a la categoría A del cuerpo de auditores, abogados y profesionales de distintas disciplinas del Tribunal de Cuentas de la Provincia; la exención de pago de los impuestos provinciales; la exención de pago de las tasas correspondientes a servicios públicos prestados por el Estado provincial; subvención para la pago de los servicios de gas domiciliario y del servicio telefónico que resulten imprescindibles para el funcionamiento; subvención para el mantenimiento de las instalaciones; otorgamiento de becas para estudios y perfeccionamiento y asesoramiento de personal técnico.
Asimismo, se deben cumplir una serie de requisitos para acceder a la citada asistencia económica: que su funcionamiento se adecue a las normas nacionales que establece la SEDRONAR y estar inscripta en sus registros; poseer inscripción en la Federación de Organizaciones No Gubernamentales que nuclean a las instituciones de tratamiento de adicciones (FONGA); poseer los tres niveles de asistencia a las adicciones: (Internación/Residencial; Hospital de día; y consultorios externos); estar inscriptos y habilitados por la Superintendencia de Salud de la Nación; poseer habilitación provincial; poseer autorización de la Secretaría de Adicciones de la Provincia; poseer habilitación municipal; y poseer inscripción en la Dirección General de Rentas, Dirección General Impositiva e Inspección General de Justicia de la Provincia.
“Durante nuestra gestión se construyó el edificio de la Asociación Reencontrándonos y el Estado provincial se reservó el 50 % de las camas disponibles para personas que sufren esta problemática y no poseen obra social”, dijo la exgobernadora y agregó “lo que buscamos con este proyecto de ley es el sostenimiento de ese 50 % de camas.”
“Hoy tienen 18 camas habilitadas y podrían llegar a 36 dado que, además de Ushuaia, también reciben admisiones desde Río Grande”, detalló Bertone y agregó “hoy es el único Centro Residencial para Rehabilitación de las Adicciones en nuestra provincia.”
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...
Se trata de una obra emblemática para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande. Ante el desfinanciamiento de la obra por parte...
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...