El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, aclaró que el cuadro clínico no correspondía al contagio del virus, por lo que lo declararon libre de riesgo de enfermedad y se elevó la alerta.
Este sábado Chile descartó un posible caso de coronavirus en un pasajero de avión que se trasladaba desde Santiago hasta Punta Arenas.
Se trataba de un ciudadano chino, quien al aterrizar en la ciudad del sur de Chile presentó síntomas parecidos a los del contagio por el virus, por lo que fue sometido a los exámenes de rigor.
Desde el Minsal aclararon que el cuadro clínico no correspondía a coronavirus, por lo que se elevó la alerta y lo declararon libre de riesgo de enfermedad.
Asimismo, la autoridad sanitaria detalló que el pasajero no estuvo en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático. “Venía de vuelta de Perú y Bolivia”, agregó.
En tanto, el titular de Salud realizó un llamado a mantener la calma a nivel nacional, puntualizando en que los cuatro casos que han sido analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) como sospechosos de coronavirus, fueron aislados.
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.
Lo aseguró el subsecretario de Salud, Agustín Perez, en el marco de la presentación presupuestaria con proyección al 2025 ante el Concejo Delibera...
En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, espacio presidido por el concejal Fernando Oyarzún, comenzó este miércoles el análisis del proyec...
Ushuaia Integral Sociedad de Estado, la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, llevó adelante junto a Mercedes Benz una capacitación destin...