La senadora Lucila Crexell, fue acusada de vender su voto a cambio de la embajada ante la UNESCO. La presentación por cohecho recayó en el juez Lijo. Crexell confirmó que recibió la oferta del Gobierno y que la aceptó, pero rechazó que la condición fuera votar a favor del paquete de reformas del Ejecutivo.
Este miércoles presentaron en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal contra la senadora neuquina Lucila Crexell luego de que se confirmara que el Gobierno tramitaba su designación como embajadora ante la UNESCO.
Había trascendido que esa sería la moneda de cambio para que la legisladora acompañara con su voto la 'Ley Ómnibus' que se trata este mismo 12/06 en la Cámara Alta.
La presentación es por "cohecho" y la formalizó Federico Paruolo. En la previa a la sesión del Senado, se filtró un documento de la Cancillería vinculado al inicio del trámite para la designación de Crexell como representante argentina en la división de la ONU referida a la educación y la cultura.
Crexell confirmó que recibió la oferta del Gobierno y que la aceptó, pero rechazó que la condición fuera votar a favor del paquete de reformas del Ejecutivo.
De acuerdo a la denuncia presentada "el plan para comprar el voto de la senadora Crexell está a solo la emisión del voto de la senadora Crexell. Según el denunciante no es la filtración lo que permite que se conozca el hecho denunciado "sino la exteriorización de la voluntad del Poder Ejecutivo de cumplir el pago prometido a Crexell".
"Brevemente el derrotero que resulta fácilmente reconstruible, por ser de público y notorio, es que la senadora Crexell mantuvo una reunión con Guillermo Francos, quien ostenta el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, y luego de dicha reunión se concretó el ofrecimiento, y la confirmación de los hechos que en este acto denuncio", sostiene la presentación.
"Si bien el delito no se encuentra aún consumado, estamos ante un acto ejecutorio punible como una tentativa", agrega.
En su denuncia, Paruolo solicita una medida cautelar mediante la cual, entre otros puntos, se impida la salida del país de Crexell, se dicte una orden de allanamiento y que se la "excluya" de la votación que tiene lugar desde antes del mediodía en el Senado.
Sobre este último punto, el denunciante afirma que "en nada vulnera la labor parlamentaria, pudiendo ser sustituida por quien continúe en el orden de elección en la boleta en la que la denunciada se postulara para el cargo que penosamente hoy detenta".
Por sorteo, la denuncia de Peruolo recayó en el juzgado N°6 que subroga Ariel Lijo, el juez que Javier Milei propone para integrar la Corte Suprema y que llamativamente se ha quedado con causas que son de interés para el Presidente.
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...
El intendente Walter Vuoto convocó al Ushuaia Bureau a una reunión para tratar en la misma aspectos relacionados a la creación del ENUTUR (Ente Ush...
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese m...
Reforzando el compromiso con el bienestar y la salud de los animales, el Municipio llevará a cabo una jornada de adopción responsable, vacunación a...