La Policía de Indonesia informó la detención de siete personas que supuestamente pretendían atacar al papa Francisco durante la visita del pontífice al país.
Los arrestos tuvieron lugar entre el 2 y 3 de septiembre en varias localidades, incluyendo Yakarta, las ciudades periféricas de Bogor y Bekasi, así como en la provincia de Sumatra Occidental y la provincia de las Islas Bangka Belitung.
El portavoz del escuadrón antiterrorista Destacamento-88 de la policía nacional de Indonesia, explicó que los detenidos difundieron en las redes sociales propaganda y amenazas terroristas contra el protocolo de seguridad del Papa. Aún no se ha podido determinar si los implicados se conocían entre sí o formaban parte de una misma célula, aunque varios han jurado lealtad a Estado Islámico y tenían folletos de esta organización.
Uno tenía en su domicilio planes para un ataque contra el Papa y materiales potencialmente utilizables para ello, como un dron y un arco y unas flechas.
Uno de los detenidos pertenece al mismo grupo terrorista que en octubre de 2019 hirió al ministro del Interior, Wiranto, apuñalándole dos veces en el estómago.
La razón del atentado contra el Papa sería, al parecer, su visita a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la mayor del sureste asiático. La presencia de Francisco junto a Nasaruddin Umar, imán de la mezquita Istiqlal, fue una de las imágenes más representativas de la última jornada del Papa en Indonesia. Evidenciaron su afecto mutuo posando largamente ante las cámaras con gestos de amistad.
La Justicia suspendió la intervención de la UNMa y reconoció su autonomía, tras denuncias de intromisiones y desfinanciamiento bajo el gobierno de...
En cumplimiento con la Ley Nacional N°27671 se realizó el 1° Seminario de Capacitación Municipal “Pensar Malvinas: Construir Soberanía” sobre...
Presidida por el concejal Fernando Oyarzún, tuvo lugar este miércoles la primera reunión de la comisión de Hacienda para el tratamiento del presup...
El Intendente de Río Grande, Martín Perez, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en el Vaticano, en un hecho sin precedentes para ...