En el marco del Día Mundial de la Esclerodermia, que se conmemoró este sábado 29 de junio, el cartel de Ushuaia y edificios públicos municipales se iluminaron de azul, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.
La esclerodermia es una enfermedad autoinmune y crónica que no tiene tratamiento específico ni cura, y por su baja prevalencia es considerada una de las Enfermedades Poco Frecuentes.
Esta característica da lugar a diagnósticos tardíos con consecuencias tales como discapacidad, mala sobrevida o muerte anticipada.
La Asociación Civil “Esclerosalud: Esclerodermia y Raynaud” de Buenos Aires, es una organización sin fines de lucro, y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.
Esta ONG tomó contacto con la Asociación Scouts Navales de Ushuaia y por su intermedio con la Municipalidad para llevar adelante la iluminación de los edificios, una acción para concientizar sobre esta enfermedad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia manifiesta su profunda preocupación por los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a la ciudad, causa...
Se trata de la 5° edición que llevan adelante las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, junto a MECAME. Con este Premio, se recono...
La Dirección Provincial de Energía informa que comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en distintos sectores de las zonas afectadas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad la charla “Volando al sur del Paralel...