Un grupo de diputados de La Libertad Avanza fue a Ezeiza a visitar condenados por delitos de lesa humanidad. Entre ellos Alfredo Astiz, también conocido como "el Ángel de la Muerte". El grupo fue encabezado por Beltrán Benedit.
Seis Diputados de La Libertad Avanza visitaron a Astiz y otros genocidas de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza el 11 de julio pasado.
El grupo fue encabezado por Beltrán Benedit, diputado por Entre Ríos lo acompañaron sus Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci.
Según se conoció la invitación se había extendido a toda la bancada de 38 miembros, incluido el propio Martín Menem, titular de la Cámara baja.
El argumento que trascendió fue que la comitiva buscó visitar a todos los presos mayores de 70 años a los que la Justicia no habilitó la prisión domiciliaria. Sin embargo la entrevista fue concretamente con represores y condenados por delitos de lesa humanidad.
Los diputados se habrían reunido, además de con Astiz, con otros que están alojados en el penal de máxima seguridad como Raúl Guglielminetti, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Honorio Carlos Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.
Todos mayores de 70 años detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, como torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.
La primicia la dio ayer el medio La Política Online. La noticia escaló en las redes. Por eso el diputado entrerriano Beltrán Benedit salió a aclarar su postura. En un texto, que firmó junto a los otros que fueron a visitar a los genocidas -los diputados Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci-, defendió la visita.
“No fuimos a ver represores. Represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad en todo caso, fuimos a ver ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional. Lo propuse yo , y vamos a hacer un escrito. Dirá que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (los terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio. Los fallos violan las leyes y los tratados, mientras que no hay terroristas presos y si hay héroes de Malvinas. Los cargos no han sido probados, no tienen condena firme y en muchos casos son inventados. LPO con su artículo muestra estar más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad, les duele la visita humanitaria: las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el Presidente combate en la política a esta ideología. No nos ocultamos, vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia, continuará”, dice el texto que firmó Beltrán, además de adelantar que hicieron fotos con los genocidas presos.
La Municipalidad de Ushuaia realizará la semana próxima trabajos de repavimentación sobre el puente de Arroyo Grande, en av. Héroes de Malvinas. D...
El intendente Walter Vuoto convocó al Ushuaia Bureau a una reunión para tratar en la misma aspectos relacionados a la creación del ENUTUR (Ente Ush...
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese m...
Reforzando el compromiso con el bienestar y la salud de los animales, el Municipio llevará a cabo una jornada de adopción responsable, vacunación a...