Docentes de Rosario dispusieron que este lunes no se dicten clases, como reacción a la escalada de “violencia criminal”, con el asesinato de 4 trabajadores inocentes en menos de una semana. Rechazan “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.
El gremio Amsafé Rosario emitió un comunicado este domingo por la tarde donde anunció un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, ante “la escalada de violencia criminal”.
“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, expresaron los maestros, que además manifestaron su solidaridad “con las familias y compañeros de las víctimas”.
Los docentes rechazan “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”. Amsafé Rosario señaló que “desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”.
“La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”, reclamaron desde el gremio.
Finalmente expresaron, “Volvemos a plantear la necesidad de un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.
Rosario atraviesa una de las peores olas de violencia de su historia. Primero con el asesinato de dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego el chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años.
A esos hechos, se le sumó el asesinato de un joven empleado de la estación de servicio que fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
En el marco del compromiso por fortalecer el cuidado responsable de mascotas en toda la ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretar...
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de las clínicas abiertas de natación ...
La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, llevaron adelante en la mañana del 17 de abril el acto conmemo...
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva ...