El Gobierno nacional habilitó a partir de este jueves las actividades turísticas en la ciudad de Bariloche como una prueba piloto. En la prueba piloto serán 500 visitantes los habilitados a ingresar a la ciudad, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a actividades que habían sido prohibidas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, vinculadas con una "prueba piloto" de cara a una posible reapertura del turismo.
Así lo estableció a través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.
En los anexos de la norma se puntualiza que se establecerá "un cupo de admisión de turistas" así como "de duración máxima de la estadía" junto a "requisitos de ingreso a la localidad".
Las autoridades destacan que la aprobación de la realización de estas actividades en forma piloto "serviría como prueba para la posterior amplificación de la apertura de San Carlos de Bariloche y de otras localidades de la Argentina".
En tanto, se recuerda que "el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro" y esa ciudad en particular.
Las acciones deberán estar enmarcadas en el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, al tiempo que se deberá garantizar la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Los responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de sus trabajadoras/es, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
En esta prueba piloto habrá un cupo inicial para la primera semana de 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches, y los turistas deberán alojarse en alguno de los hoteles autorizados con protocolos para esta etapa.
Para tener control de quiénes ingresan a Bariloche, las reservas se deberán hacer desde una página oficial (https://www.barilocheturismo.gob.ar). Los valores de los hoteles, en base doble, varían entre los 2 mil pesos y los 20 mil la noche en Bariloche.
En este inicio de la actividad solo podrán visitar Bariloche los residentes del Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo Regina, Roca y Cipolletti, quienes deberán llegar a la cordillera en su vehículos particulares a través de la ruta provincial 6, la ruta 8 hasta Los Menucos y desde allí la nacional 23 que atraviesa el corredor de la Línea Sur.
Para circular por las rutas que atraviesan Río Negro, los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación RN donde se agrega un ítems dedicado al turismo, que permite el tránsito libre en la provincia por el período del viaje.
La senadora Duré lamentó la decisión del presidente Milei de no enviar representantes a la ceremonia realizada en el Vaticano para conmemorar el...
El papa Francisco encabezó en el Vaticano el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, firmado el 29 de noviembre de 1984....
El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración e...
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional advierte sobre un preocupante retroceso en las...