El Gobierno de España rechazó el comunicado emitido por la Casa Rosada en medio del cruce de declaraciones entre el ministro de Transporte de allí, Óscar Puente, y el presidente Javier Milei y afirmó que las expresiones del texto difundido "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".
"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española."
El intercambio se dio luego de que el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, durante una exposición tuvo críticas para Milei. Las explosivas declaraciones del funcionario se produjeron en el marco de una reunión organizada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En ese contexto, el ministro Español les recomendó a los jóvenes presentes que "sean ellos mismos". Antes de mencionar puntualmente a Milei, sugirió que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”. Seguidamente, llegaron las alusiones al líder libertario y también a Donald Trump: “No sé si tendrán asesores... Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”.
El ministro finalmente se detuvo en la figura de Javier Milei y hizo referencia a la supuesta "ingesta de sustancias" por parte del libertario.
Tras las declaraciones del funcionario español la Oficina del Presidente repudió “las calumnias e injurias” formuladas contra Javier Milei.
En el comunicado Argentina puso énfasis en que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".
"Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", publicaron en la cuenta oficial del Ejecutivo.
A continuación, el Gobierno cuestionó al presidente español por haber puesto "en peligro" la unidad del Reino y por conducir a su país a "la disolución".
También hubo fuertes críticas contra la política migratoria del gobierno español y las medidas "socialistas" que, según el comunicado, "solo traen pobreza y muerte".
España rechazó firmemente "los términos infundados" de las declaraciones del gobierno argentino en las que acusa al presidente español, Pedro Sánchez, de llevar "pobreza y muerte" a su país.
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.
Lo aseguró el subsecretario de Salud, Agustín Perez, en el marco de la presentación presupuestaria con proyección al 2025 ante el Concejo Delibera...
En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, espacio presidido por el concejal Fernando Oyarzún, comenzó este miércoles el análisis del proyec...
Ushuaia Integral Sociedad de Estado, la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, llevó adelante junto a Mercedes Benz una capacitación destin...