El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el ministerio de Economía ha dispuesto la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Esta medida supondrá la reducción de 900 puestos.
En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni explicó que el Instituto y el Consejo tenían 964 empleados y se transformarán en una dirección en la que quedarán 64 empleados, medida supondrá la reducción de 900 puestos y generará un ahorro de $9000 millones.
El vocero presidencial argumentó la medida con fuertes críticas a lo que denominó "la fiesta que había del gasto público". Adorni señaló que el INAFCI contaba con 160 delegaciones, dos sedes en Catamarca y Santiago del Estero, y que uno de cada tres empleados era delegado. Además, mencionó que el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, lo que calificó como casi una agencia de empleo político.
Adorni agregó: "La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación".
Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio...
El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Gran...
El 19 de noviembre es el día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños y Adolescentes y en ese contexto el legislador Pablo Villegas (M...
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.