El ejército de Israel admitió haber lanzado una bomba de mortero sobre la escuela que servía de refugio en Beit Hanoun, Gaza y que dejó al menos 29 muertos y más de 50 heridos.
Israel admitió el ataque contra la escuela donde se refugiaban desplazados en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, indicaron que “utilizando munición precisa, la Fuerza Aérea de Israel atacó a un terrorista del ala militar de Hamás que participó, entre otras actividades terroristas, en la brutal masacre del 7 de octubre llevada a cabo por la organización terrorista Hamás en el sur de Israel”.
Un portavoz del ejército dijo que una investigación militar constató que el proyectil cayó allí de forma accidental, pero añadió que no pudo haber matado a nadie porque las imágenes aéreas muestran que el patio de la escuela estaba vacío.
Según indicaron desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, el número de víctimas producido “en el ataque contra los desplazados en la escuela es de 25 muertos y más de 53 heridos, incluidos casos graves y críticos que los equipos médicos aún están atendiendo hasta este momento”.
Pera en las últimas horas del martes, el gobierno había mencionado que los fallecidos eran 29, donde su mayoría eran mujeres y niños.
En Jan Yunis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la ciudad más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.
Naciones Unidas exigió una investigación completa sobre el incidente.
Las Escuelas Provinciales Deportivas de la Secretaría de Deportes comenzaron a dar sus clases de fin de temporada.
La Legislatura mantendrá mañana desde las 15 h, una reunión conjunta de las Comisiones de Justicia Nº 6 y de Legislación General Nº 1 donde dar...
En el marco de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, la reconocida banda de cumbia santafesina brindará un inolvidable espectáculo en vi...
El gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido solamente a quienes ganen un ha...