La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que decidió dejar de lado su candidatura a la presidencia de Bolivia, en las próximas elecciones generales del 18 de octubre, para cuidar la democracia y evitar que se divida el voto.
“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo que se divida el voto democrático”, sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado.
La candidata anunció su decisión horas después de que se conocieran resultados de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar con solo 10% de intención de voto.
Áñez explicó que resigna su candidatura “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección”, añadió.
“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura”, manifestó.
“Si no nos unimos, vuelve Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde”, dijo, sin mencionar a Mesa, presunto beneficiario de su salida del escenario electoral.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Espacio de la Memoria del Paseo de las Rosas el acto en conmemoración al “Día del Genocidio Selk...
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la apertura de la muestra en conmemoración del Día Nacional de la ...
En el marco de un nuevo aniversario del Genocidio Selk’nam se llevó a cabo un acto en las instalaciones de la Casa Cultural ‘Rafaela Ishton’ de...
La senadora Duré lamentó la decisión del presidente Milei de no enviar representantes a la ceremonia realizada en el Vaticano para conmemorar el...