Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella durante la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.
El Gobierno de la Provincia, concretó este lunes la apertura del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, así como el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, ubicados en las instalaciones de Piscicultura de Ushuaia. Con esta nueva infraestructura, se fortalece la capacidad analítica y la autonomía necesaria para garantizar productos seguros y de calidad, impulsando la competitividad de Tierra del Fuego en el ámbito nacional e internacional.
De la apertura participó la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; legisladores; concejales; autoridades provinciales y de los municipios; autoridades de Nación de la Secretaría de Agricultura; integrantes de SENASA; del CADIC; productores; trabajadores de planta de distintas áreas de Gobierno.
Este laboratorio y centro de desarrollo, tiene como pilares: el impacto científico y tecnológico; el fortalecimiento tecnológico y la readecuación edilicia. Se invirtieron 81 mil dólares en equipamientos de alta complejidad; 152 mil dólares en la readecuación edilicia, así como 250 mil dólares en equipamiento futuro.
En su discurso, el Gobernador Gustavo Melella valoró que el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología estará al servicio de los productores ya que “les permitirá contar con un mejor diagnóstico, en menor tiempo, para tener certezas sobre su producción” y recordó que en el inicio de su primer gestión de Gobierno “trabajamos en un plan de ampliación de la matriz productiva y uno de los ejes que destacamos -en ese momento- era la pesca y la acuicultura”.
“El sector y la actividad acuícola es una variable exportadora muy grande, y no debemos tener miedo que haya un desarrollo productivo fuerte en la Provincia, respetando el ambiente”, afirmó el Mandatario.
En ese sentido, recordó que para el Ejecutivo la actividad acuícola debe orientarse hacia las zonas centro y norte de la Provincia “ya que tenemos muy en claro lo que significa el Canal Beagle que nos provee de nuestras especies premium como los mejillones y las centollas”.
“En el centro y norte de la Provincia, sí tenemos que avanzar mucho más porque hablamos de desarrollo productivo y de la generación de empleo, porque muchos pibes y pibas nuestras esperan un puesto de trabajo y muchos emprendedores y emprendedoras, productores y productoras, empresarios y empresarias siguen apostando sin tener un camino claro. Y ahí está el rol nuestro y el rol del Estado”, sostuvo.
Para el Gobernador “en el corto y mediano plazo tenemos que despegar mucho más, porque contamos con el recurso humano en el Estado, vamos mejorando la infraestructura y los equipamientos, y tenemos la fuerza del trabajo de los productores”.
“Debemos trabajar en un desarrollo sostenible y necesitamos generar recursos y empleo, que son dos cuestiones claves. No tenemos que tener miedo porque se puede lograr un desarrollo productivo fuerte respetando el ambiente”, señaló.
El intendente Walter Vuoto encabezó este lunes la inauguración del nuevo Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951, como parte de la p...
La Concejala Laura Avila, presidenta del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Ushuaia, presentó dos proyectos de ordenanza para generar herra...
El magistrado presentó su renuncia a través de un escrito, después de que la Cámara alta rechazó su pliego por amplia mayoría. El magistrado en ...
El partido político PAR llevó adelante este Domingo una jornada voluntaria de limpieza y puesta en valor de la plaza infantil del barrio Progreso, d...