El presidente francés, Emmanuel Macron ha asegurado que toda la acción del Gobierno y del Parlamento debe estar dirigida hacia el combate contra la epidemia. Durante su intervención informó que las fronteras de la UE estarán cerradas a partir del mediodía de este martes. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales. Afirmó, estamos en una guerra, en una guerra de salud, contra un enemigo invisible.
El aumento acelerado de los casos detectados y los muertos, y el incumplimiento por parte de la población de las recomendaciones de las autoridades han llevado a Macron a adoptar drásticas medidas. En Francia, según el último recuento, hay 6.633 casos confirmados de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y 148 muertos.
En un mensaje televisado, el presidente francés explicó que dedicarán 300.000 millones de euros. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. Garantizó que las pequeñas empresas en dificultades no deberán desembolsar ni impuestos ni cargas sociales, y se suspenderán sus alquileres y facturas de gas, agua y electricidad. El subsidio por desempleo parcial “se ampliará masivamente” para que ningún asalariado quede sin recursos.
Taxis y los hoteles, estarán al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario y el Estado pagará sus servicios.
Los desplazamientos sólo serán posibles para proveerse de alimentos, ir al médico, al trabajo, o realizar un cierto ejercicio físico, pero evitando los contactos. No estarán autorizadas las reuniones familiares o de amigos en la calle. Macron confirmó también el cierre de fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.
Anunció que unos 100.000 policías y gendarmes establecerán controles por todo el país. Quien se desplace deberá llevar un documento justificativo que podrán descargarse en Internet. Las multas irán de 38 a 135 euros.
A nivel político, suspendió todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También aplazó el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Espacio de la Memoria del Paseo de las Rosas el acto en conmemoración al “Día del Genocidio Selk...
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la apertura de la muestra en conmemoración del Día Nacional de la ...
En el marco de un nuevo aniversario del Genocidio Selk’nam se llevó a cabo un acto en las instalaciones de la Casa Cultural ‘Rafaela Ishton’ de...
La senadora Duré lamentó la decisión del presidente Milei de no enviar representantes a la ceremonia realizada en el Vaticano para conmemorar el...