El Presidente anunció superávit financiero, ratificó el rumbo destacó que "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino" y que “Es el último tramo de un esfuerzo heroico". Resaltó "Por primera vez en mucho tiempo, no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado".
En un mensaje grabado que fue emitido por cadena nacional, Javier Milei puso el foco en la economía, realizó un repaso de lo que hizo hasta ahora y justificó el ajuste. Dijo que mantendrá la política de reducción del gasto público y prometió que "esta vez el esfuerzo va a valer la pena".
Anunció un superávit financiero de 0,2% para el primer trimestre del año. Por cadena nacional hizo un repaso de su gestión. "El déficit cero no es una consigna de marketing, es un mandamiento para este Gobierno", lanzó.
“No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de shock. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando. Responde, a diferencia de lo que suelen a firmar los que quieren el fracaso del gobierno, a la motosierra y no a la licuación”, enfatizó Milei.
Sobre la causa de los Problemas Argentinos señaló, “Producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos… recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación.”
Milei reafirmó el rumbo económico, prometiendo resistir las presiones para aumentar el gasto público y asegurando que la reactivación de la economía argentina vendrá de los sectores privados. En este sentido, mencionó al campo, gas, petróleo y minería como sectores claves en esta primera etapa de reactivación.
El presidente celebró, "Decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Que tener déficit cero en el primer año era imposible. Nosotros estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, los sindicatos, el periodismo y buena parte de los actores económicos en contra"y luego apuntó contra diputados y senadores: "Y lo estamos haciendo incluso contando con márgenes de maniobra acotados, producto de que el Congreso no le ha dado todavía a este gobierno las herramientas con las que todos las administraciones pasadas contaron".
Aseguró que entiende que “la situación que estamos viviendo es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo y por primera vez en mucho tiempo".
Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning. A quienes destacó. “Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas”
La Cámara de Comercio de Ushuaia manifiesta su profunda preocupación por los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a la ciudad, causa...
Se trata de la 5° edición que llevan adelante las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, junto a MECAME. Con este Premio, se recono...
La Dirección Provincial de Energía informa que comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en distintos sectores de las zonas afectadas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad la charla “Volando al sur del Paralel...