El cardenal Angelo Sodano, quien tuvo una participación activa en la mediación de la Iglesia Católica en la disputas territoriales entre Argentina y Chile en 1978 y que también fue denunciado por encubrir casos de abuso sexual en el país trasandino, falleció hoy a los 94 años en Roma.
Secretario de Estado emérito del Vaticano durante los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI y decano del Colegio Cardenalicio, Sodano también se desempeño como nuncio apostólico en Chile entre 1977 y 1988.
En ese período fue denunciado por omitir pronunciarse ante las violaciones a los derechos humanos del gobierno del dictador Augusto Pinochet, mientras que también fue denunciado por encubrir casos de abuso sexual en Chile, incluyendo los que involucraron al obispo Fernando Karadima.
En los últimos días, la condición de salud del anciano cardenal, nacido en la isla de Asti el 23 de noviembre de 1927, se agravó luego de un reciente contagio de Covid-19, según la agencia de noticias Ansa
La enfermedad se agregó a otras patologías que sufría desde hace tiempo y por las cuales estaba internado en la clínica romana Columbus.
Secretario de Estado con dos Papas, nombrado en 1991 por Juan Pablo II, el 15 de setiembre de 2006 Benedicto XVI le aceptó su renuncia al cargo.
El 21 de diciembre de 2019 el papa Francisco aceptó su dimisión como decano del Colegio Cardenalicio.
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.
Lo aseguró el subsecretario de Salud, Agustín Perez, en el marco de la presentación presupuestaria con proyección al 2025 ante el Concejo Delibera...
En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, espacio presidido por el concejal Fernando Oyarzún, comenzó este miércoles el análisis del proyec...
Ushuaia Integral Sociedad de Estado, la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, llevó adelante junto a Mercedes Benz una capacitación destin...