Hugo Arana murió este domingo en el Sanatorio Colegiales donde estaba internado por un fuerte golpe en la cabeza, se le había detectado Covid-19.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".
Arana permanecía internado desde fines de septiembre en el centro médico por el accidente que sufrió y a los pocos días presentó síntomas de coronavirus: "Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura", había tranquilizado a sus seguidores semanas atrás en una entrevista radial, en las últimas horas había circulado información que daba cuenta de cierta preocupación en su estado de salud.
"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", informó la Asociación Argentina de Actores.
Nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso pero criado en Monte Grande, Hugo Arana brilló en más de 40 títulos del cine argentino y una cantidad similar de programas de televisión; sin embargo, el primer gran impacto popular llegaría en 1972, al protagonizar una recordada publicidad de un vino de mesa, dirigida por Juan José Jusid, cuyo éxito obligó a realizar toda una saga que continuara la historia.
El prolífico actor nacido en la provincia de Buenos Aires comenzó su carrera en cine en 1970 con el film El santo de la espada, pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario de un reconocido vino y la famosa secuencia de los escarpines.
Asimismo, en cine también formó parte de largometrajes como La tregua, Este loco amor loco, La historia oficial, Un lugar en el mundo, Cautiva, y Muerte en Buenos Aires. Su último film Re Loca, comedia protagonizada por Natalia donde personifcó a Fernando Salaberry, suerte de gurú que impulsa a la protagonista a cambiar su vida.
En cuanto a TV, sus primeros pasos los dio en 1973 con Papá corazón, y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina, como Matrimonios y algo más, en la que se destacó su famoso personaje de "El Groncho"; La banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Tiempo final, Resistiré y Mujeres asesinas.
También integró los elencos de Los exitosos Pells, Graduados, Viudas e hijos del Rock and Roll, La Leona -donde tuvo un papel entrañable-, Cuéntame cómo pasó, Últimos pecados y Tu parte del trato, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.
En el mundo teatral también dejó su huella. Arana brindó interpretaciones en las obras Cyrano de Bergerac, La Nona, Milonga, Filomena Marturano, y Made in Lanús, entre otras.
Se viene un fin de semana repleto de actividades culturales en la ciudad. Las opciones abarcan desde música en vivo, talleres de formación para las ...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el cierre de la capacitación a promotores de la l...
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...