La Cámara baja sesionó con la mayoría de los bloques que accedieron a prorrogar las sesiones virtuales y con la oposición de Juntos por el Cambio, que exige presenciales. Aunque la convocatoria era para tratar dos iniciativas que tenían el consenso, la emergencia turística y la pesca ilegal, el bloque JxC anticipó que impugnará la sesión.
Tras casi ocho horas de negociaciones en la Comisión de Labor Parlamentaria, Juntos por el Cambio no aceptó el protocolo de sesiones remotas, suscripto por todos los bloques.
Diputados sesionó con los bloques minoritarios que accedieron a prorrogar las sesiones remotas. JxC asistió presencialmente al recinto a pesar de que fueron considerados “ausentes”. Desde sus bancas pidieron que se impugne la sesión mixta y llevaron un escribano para dejar constancia de su presencia.
Vamos a impugnar la sesión y agotaremos todas las instancias, incluso las judiciales, porque nos asiste la razón", adelantó el radical Mario Negri, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio.
Recordó que ya funcionan los locales gastronómicos en la Ciudad pero todavía no hay sesiones presenciales en el Congreso. “¿Se puede ir a los bares y nosotros no podemos ir a sesionar?”, afirmó. Aseguró que “ya no queda país en el mundo donde sigan virtualmente los parlamentos”.
"Queremos que se debata de cara a la sociedad, como se debatió acá con manifestaciones y 14 toneladas de piedra. Hoy quieren debatir este tipo de temas detrás de una cámara, algo que no puede ser, excepto para quienes son grupo de riesgo", agregó Cristian Ritondo (PRO).
Antes del cierre del debate del proyecto de asistencia al turismo, ya bien entrada la madrugada, pidió la palabra la secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Cecilia Moreau para denunciar.
“Mientras nosotros estamos acá, tratando de sancionar una ley de asistencia al turismo después de 20 horas de discutir con alguna gente la nada misma, quiero decir que estamos sesionando con parte de la parte de afuera del Congreso roto. Han venido a hacer destrozos”, denunció, advirtiendo que “mañana seguramente estas fotos no van a estar en los diarios”.
Y agregó: “Como tampoco van a estar en los diarios los mensajes de Twitter que están circulando en este mismo momento en las redes sociales, donde no solo se distribuye el teléfono del presidente de la Cámara, sino además se distribuye una foto donde están sus hijos, uno de ellos menor de edad. Es un gesto antidemocrático, un gesto patoteril, y me parece que lo mínimo que podemos hacer es sacar una declaración de repudio de esta Cámara”.
Moreau aclaró que no lo hacía por Sergio Massa: “Los que elegimos la política sabemos lo que significa… Pero lo que le pasó a Florencia no tiene que haber sido en vano. No le puede pasar a Toto (por el hijo de Massa) lo mismo. No lo podemos permitir con ninguno de nuestros hijos. Así que pido introducir una declaración de repudio a la difusión pública de estas imágenes”.
Se viene un fin de semana repleto de actividades culturales en la ciudad. Las opciones abarcan desde música en vivo, talleres de formación para las ...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el cierre de la capacitación a promotores de la l...
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...