Tras el ataque con drones lanzado por Irán sobre Israel, el titular de la ONU se mostró "profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región". La operación iraní se produce tras el reciente ataque israelí contra su embajada en Damasco, han invocado el derecho a la legítima defensa para justificar acción. El Consejo de Seguridad se reúne hoy.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó "la grave escalada que representa el ataque a gran escala lanzado esta noche contra Israel por la República Islámica de Irán".
Según los medios de comunicación, Irán lanzó más de 200 drones y misiles en represalia por un mortífero ataque aéreo israelí hace quince días, pero un portavoz del Ejército israelí dijo que la mayoría de las amenazas aéreas habían sido interceptadas.
La operación iraní se produce tras el reciente ataque israelí contra su embajada en Damasco, según las autoridades de Teherán, que han invocado el derecho a la legítima defensa para justificar acción.
"Hago un llamamiento al cese inmediato de estas hostilidades", dijo el responsable de la ONU en una declaración a la prensa.
El titular de la ONU se mostró "profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región" e instó a todas las partes a ejercer "la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en varios frentes de Oriente Medio".
"He subrayado en repetidas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra", concluyó el Secretario General en su declaración.
El representante permanente de Israel ante la ONU solicitó a la reunión del Consejo de Seguridad que "condene inequívocamente a Irán por estas graves violaciones y actúe de inmediato para designar al IRGC como organización terrorista".
En una carta al embajador maltés, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del Consejo durante abril, Gilad Erdan calificó el ataque como "una escalada severa y peligrosa", y agregó que la gravedad y el volumen de los ataques no tenían precedentes y eran una violación flagrante de la soberanía de Israel, del derecho internacional y de una resolución del Consejo de Seguridad.
"Irán representa una amenaza directa para la paz internacional y viola descaradamente la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad. Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní", dijo Erdan.
Se viene un fin de semana repleto de actividades culturales en la ciudad. Las opciones abarcan desde música en vivo, talleres de formación para las ...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el cierre de la capacitación a promotores de la l...
El Gobierno anunció el envío a la Cámara de Diputados de proyecto de ley de eliminación de las PASO y de reforma del sistema de financiamiento de...
Javier Milei anunció a que avanza en un memorándum histórico con el gobierno israelí en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate de...