La abogada del excanciller Timerman escribió un emotivo hilo de tuits luego del sobreseimiento. "Peleando contra un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días", escribió Peñafort. Expresó, Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia han sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron. Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte 'se acabó la pesadilla. Se acabó''.
Graciana Peñafort, que representó al fallecido Héctor Timerman en la causa por el Memorándum con Irán en la que este jueves fue sobreseído publicó un emotivo hilo en Twitter donde cuenta el estado de salud del excanciller, la manera como fue perseguido en esta causa por el exjuez Claudio Bonadio y su interés porque se conociera la verdad.
La abogada celebró el sobreseimiento de su representado en dicho proceso judicial. "Yo le prometí a Héctor que con Alejandro Rúa íbamos a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara. Veníamos de reclamar justicia por muchos años, sin que nadie escuchara ni leyera nuestros escritos", contó Peñafort en un hilo de Twitter.
Sobre el delicado estado de salud del excanciller durante el desarrollo de la causa, la abogada detalló que Timerman tuvo una descompensación cardiaca durante una indagatoria “y entonces nos pidió que escribiéramos un comunicado que dictó casi sin voz". En ese comunicado, el acusado manifestaba haber pedido una audiencia inmediata con el entonces juez Claudio Bonadío, que le había sido negada.
"Ese día Héctor no se murió y mientras estuvo vivo siguió peleando frente a un Poder Judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días, hostigándolo con niveles de crueldad inusitados", agregó la abogada.
Peñafort también se refirió a las idas y vueltas que tuvo la causa, a las que describió como recusaciones ante "jueces parciales”. “Pero un día lo escuchó un tribunal imparcial. Y ese tribunal acaba de dictar esta sentencia y yo no puedo dejar de llorar de emoción", expresó.
Y luego de agradecer haber sido su abogada, concluyó: "Así que Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia han sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron. Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte 'se acabó la pesadilla. Se acabó''.
El Gobierno de la Provincia concretó este lunes en Tolhuin la entrega de las primeras cinco Actas de Nacimiento con la incorporación de la identidad...
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS declaró 7 días de duelo a partir de este lunes por el fallecimiento del Papa Francisco. El decreto establece as...
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mediante el decreto municipal N° 582/25 dispuso siete días de duelo por el fallecimiento de su Santidad el P...
Las instalaciones del gimnasio municipal “Carlos Margalot” se colmaron de riograndenses buscando precios accesibles en productos de calidad, logra...