Impulsan un proyecto de ley para para liberar la importación de celulares. La iniciativa del PRO busca eliminar prohibiciones y restricciones a las importaciones. La apertura del mercado tecnológico impactaría negativamente en Tierra del Fuego donde se concentra la producción tecnológica.
La iniciativa es firmada por los diputados del PRO, Daiana Fernández Molero y Alejandro Bongiovann, fue ingresada recientemente y aún no ha sido discutido en Comisión.
El proyecto propone modificar el artículo 609 del Código Aduanero, estableciendo que el Poder Ejecutivo no podrá imponer restricciones económicas a las importaciones y exportaciones.
El proyecto también propone reducir a cero las alícuotas de importación para productos del MERCOSUR hasta el 31 de diciembre de 2028, permitiendo un acceso más amplio a bienes tecnológicos. Esto incluye una serie de partidas arancelarias que abarcan desde computadoras hasta dispositivos electrónicos.
La apertura del mercado tecnológico, resultará un desaliento a la producción local que genera 8.500 puestos de trabajo directo y otros 7.300 de forma indirecta.
En el polo tecnológico de Tierra del Fuego, a partir de beneficios impositivos, se fabrica el 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se usan en la Argentina.
Se trata de promotores de salud, enfermeros, técnicos, médicos psicólogos y bioquímicos que cursaron la Diplomatura Universitaria en Promoción ...
Se concretará el próximo lunes 7 de abril a las 11 horas en el predio Estación de Piscicultura Río Olivia. Junto con el renovado y moderno laborat...
La presidencia de la Comisión de Educación Nº 4 de la Legislatura y sus integrantes, recibirán hoy -por pedido del legislador Pablo Villegas (MPF)...
Con la presencia de la Ministra de Salud, el responsable de la Clínica San Jorge e integrantes de sindicatos y gremios con representación estatal, l...