La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de la ciudad de Ushuaia.
Entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.
Cabe señalar que, ante diferentes situaciones que venía sufriendo el edificio, el Ministerio de Educación decidió trasladar a la comunidad educativa a instalaciones de la Escuela Provincial N°22 hasta tanto los arreglos estén culminados.
Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.
Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.
Estos trabajos son posibles a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia. Se trata de un reclamo de muchos años de la comunidad educativa que a través de esta Ley hoy se puede resolver de manera definitiva y transformar el edificio en un espacio estructuralmente seguro y habitable.
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese m...
Reforzando el compromiso con el bienestar y la salud de los animales, el Municipio llevará a cabo una jornada de adopción responsable, vacunación a...
El intendente de Río Grande, Martín Perez, compartió detalles de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Durante el histórico encuentro,...
Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio...