La legisladora del Partido Justicialista, Victoria Vuoto manifestó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa la Legislatura de Tierra del Fuego. "No puedo dejar de expresar mi preocupación por la situación que se vive en la Legislatura, que llama muchísimo la atención", afirmó, subrayando que los recientes acontecimientos en el cuerpo legislativo han generado “asombro y una inquietante reacción desmedida por parte de algunos legisladores”.
Vuoto señaló que la decisión de postergar una sesión fue tomada conforme a las normas establecidas, resaltando que "las reglas de la democracia implican respetar las decisiones de la mayoría. Esta medida fue necesaria debido a la existencia de varios proyectos pendientes que requerían más tiempo para ser tratados adecuadamente en condiciones de labor parlamentaria".
En su declaración, la legisladora del PJ también puso en perspectiva la naturaleza de las sesiones especiales, destacando que, “en su mayoría, los 19 proyectos que motivaron el pedido de una sesión especial no tenían el carácter de urgencia que justificara tal convocatoria. El 95% de estos proyectos no tienen estado parlamentario", afirmó, añadiendo que “las sesiones especiales deben enfocarse en temas de relevancia jurídica y política, lo cual no era el caso de la mayoría de los proyectos en cuestión”.
En un contexto de creciente debate sobre el trabajo legislativo, también comparó el esfuerzo y la dedicación de su labor con la de otros legisladores. "Hay muchos legisladores que opinan sobre el trabajo legislativo, pero ni siquiera juntos alcanzan un 30% del trabajo que yo, de manera individual, he realizado", afirmó, destacando su compromiso con la producción legislativa y su empeño en la elaboración y presentación de proyectos que aborden los problemas reales de la comunidad.
Además, la legisladora hizo un llamado a recordar que "las instituciones tienen sus propias reglas", y reiteró la importancia de seguir trabajando en la construcción de consensos dentro de la Legislatura. "La democracia se rige por mayorías y consensos, no por imposiciones. En la Legislatura no hay patrones de estancia; somos 15 miembros, y debemos construir consensos para mejorar su funcionamiento día a día", subrayó.
Finalmente, Victoria Vuoto enfatizó que su prioridad es debatir sobre los problemas que realmente importan a la gente, dejando de lado los conflictos internos y las discusiones sobre el funcionamiento de las comisiones legislativas. "Queremos debatir sobre los problemas que le interesan a la gente y no sobre los propios de la política", concluyó.
Estudiantes de Electromecánica del Colegio Técnico Provincial “Olga. B de Arko” de Ushuaia representaron a Tierra del Fuego en el “Gran Premio...
El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, participó en Río Gran...
El 19 de noviembre es el día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños y Adolescentes y en ese contexto el legislador Pablo Villegas (M...
Se trata de 38 viviendas pertenecientes a la obra de 54 Viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.